hoyporhoy_2013-01-30

Como se sabe, la sociedad civil no existe para este gobierno, como no sea para mostrarla bajo el despreciativo “otro partido”. No obstante ahí está, y goza de buena salud cívica y moral. Y da guerra y gana batallas, buenas batallas; como esta de hacer retroceder a la mismísima presidencia de la Corte Suprema de Justicia en su pretensión de levantar un edificio de estacionamientos en predios de alto valor ambiental.

A través de diversas organizaciones, y de manera muy especial por los propios residentes del área, esa sociedad que para algunos ni camina, sentó su protesta contra dicha iniciativa, y la hizo sentir de manera rotunda.

Además de que hubiera causado daños irreversibles a la naturaleza del lugar, la obra sería ejecutada por una empresa servida varias veces con la largueza de la administración, y que de seguro no saldrá perjudicada, sino hasta favorecida, cuando reclame por el contrato rescindido, que para eso al actual Estado la plata le sobra. Aun así, ha sido una victoria de la sociedad sobre lo inconsulto y esa manera de hacer las cosas a contravía del querer general. Que tomen nota quienes niegan que los ciudadanos existen.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa
LA PRENSA/Ana Rentería

Las oportunidades de la Zona Libre de Colón Pierpoint pide actualizar regulaciones y eliminar trabas burocráticas

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código