hoyporhoy_2013-01-31

Le ha correspondido al actual mandatario la designación, en número significativo, de miembros de la junta directiva de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), prerrogativa que le reserva el ordenamiento constitucional y orgánico de la entidad. La sociedad esperaba que al menos esta vez el gobernante cribara el nombramiento con parámetros de independencia, solvencia plena y credibilidad sin duda, por tratarse de la institución que gestiona el bien más estratégico del país.

Y lo ha hecho a medias, porque no todos los nuevos directivos son, de partida, garantía absoluta de las exigencias que el cargo les impone. Solo uno de ellos, si bien mantiene nexos de negocios con el Presidente, acredita un desempeño público solvente y una trayectoria que avala su llegada a esa posición.

En lo que es venturoso para el país, el modelo institucional acordado por los panameños para regir la ACP ha funcionado y sus sucesivos directores han actuado de manera colegiada con sapiencia, independencia y sentido de Nación, sin que los distintos jefes de Estado hayan podido interferir en las políticas o decisiones trascendentales del organismo. Y es lo que los panameños esperamos de aquellos que son llamados a responsabilidad tan alta. Y de esto, exigimos cuentas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa
LA PRENSA/Ana Rentería

Las oportunidades de la Zona Libre de Colón Pierpoint pide actualizar regulaciones y eliminar trabas burocráticas

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código