hoyporhoy_2013-03-04

Es razonable la preocupación del Tribunal Electoral frente a la tendencia que mostraran los comicios generales pasados, acerca de una disminución en la concurrencia de los jóvenes a justas democráticas de esa importancia. No hay que esforzarse en el análisis de factores que alejan el interés de la juventud de los asuntos de la política, proyectada más como gestión clientelista que como búsqueda del bien común.

Para no ir muy lejos, la ausencia notoria del partido que encabeza dos órganos del Estado y dirige al país, en la firma del pacto ético electoral a darse esta semana. Y qué decir del manejo de los recursos asignados a elegidos en 2009, quienes además vendieron su curul al que mejor pudo pagarles.

Sin contar los escándalos a cuenta de la periferia del poder, y no solo en esta administración sino desde que un montón de sinvergüenzas –excepciones las hay– descubriera que ser político paga más que ser científico. Por fortuna y al margen de la política, el destino de las naciones –y la nuestra lo confirma– está en su juventud. Esta vez, ella hará lectura correcta de lo visto en sus dirigentes y lo que está en juego. A ella hay que apostarle con optimismo en nuestro futuro; el suyo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código