hoyporhoy_2013-03-12

La política del Gobierno, ese que dice preocuparse por los más necesitados del país, es abiertamente proclive a la expansión de la industria de los juegos de azar.

Hace poco subió los impuestos a las bebidas alcohólicas, pero sin incluir las cervezas, que es la principal bebida de alcohol que se consume en el país. Pero, teniendo en cuenta las sumas multimillonarias que se mueven en los casinos y casas de juego, ¿no habría más ingresos fiscales si se les aumentaran los impuestos a los juegos de azar?

Ni toda la industria panameña de las bebidas alcohólicas factura esta cantidad de dinero, equivalente al doble de lo que paga el Gobierno en subsidios. Bien podría esta administración –además de los impuestos a las bebidas alcohólicas– considerar subirles los impuestos a los juegos de azar, que también generan serios perjuicios a la familia panameña con la ludopatía.

¿O es que quienes sufren de este vicio no merecen la atención que podría derivarse de los impuestos que puede pagar esta multimillonaria industria? Si subir los impuestos sirve para reducir el consumo de alcohol, también serviría para bajar la afluencia de personas a las casas de juego.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código