hoyporhoy_2013-03-13

El Presidente de Ecuador, al igual que algunos de sus colegas suramericanos, entre ellos los de Argentina, Venezuela y Bolivia –todos conocidos por sus atropellos a los medios de comunicación independientes– lidera un movimiento para hacer reformas al sistema regional de derechos humanos, que virtualmente dejaría sin funciones a algunos de los pocos organismos que funcionan en la Organización de Estados Americanos.

Todo porque tanto la Comisión Interamericana de Derechos Humanos como la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión han sido críticos en su momento con sus actuaciones en lo concerniente a las garantías fundamentales, en especial, la del derecho a la libertad de expresión.

De ninguna manera aceptan los abusos de sus gobiernos, su carácter autocrático y su casi inexistente tolerancia a la crítica. En vez de ello, pretenden acallar las voces que cuestionan sus arbitrariedades y excesos.

Es de esperar que luego de la salida del anterior embajador de Panamá ante el organismo regional, el país mantenga una línea contraria a dichas pretensiones y permanezca alineado, en ese sentido, con las democracias del hemisferio que se manifiestan contrarias a respaldar tan temeraria como nefasta iniciativa.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código