hoyporhoy_2013-03-13

El Presidente de Ecuador, al igual que algunos de sus colegas suramericanos, entre ellos los de Argentina, Venezuela y Bolivia –todos conocidos por sus atropellos a los medios de comunicación independientes– lidera un movimiento para hacer reformas al sistema regional de derechos humanos, que virtualmente dejaría sin funciones a algunos de los pocos organismos que funcionan en la Organización de Estados Americanos.

Todo porque tanto la Comisión Interamericana de Derechos Humanos como la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión han sido críticos en su momento con sus actuaciones en lo concerniente a las garantías fundamentales, en especial, la del derecho a la libertad de expresión.

De ninguna manera aceptan los abusos de sus gobiernos, su carácter autocrático y su casi inexistente tolerancia a la crítica. En vez de ello, pretenden acallar las voces que cuestionan sus arbitrariedades y excesos.

Es de esperar que luego de la salida del anterior embajador de Panamá ante el organismo regional, el país mantenga una línea contraria a dichas pretensiones y permanezca alineado, en ese sentido, con las democracias del hemisferio que se manifiestan contrarias a respaldar tan temeraria como nefasta iniciativa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código