hoyporhoy_2013-03-18

Nadie con sentido común va a oponerse, por el solo hecho de hacerlo, a la realización de obras que fomenten el desarrollo cultural de Panamá. Así que, para comenzar, es loable toda iniciativa, en este caso del actual gobierno, de construir una nueva sede para el Museo de Arte Contemporáneo; obra en mora desde hace mucho tiempo. Solo que la puesta en marcha se levantaría en San Felipe, en el Casco Antiguo.

Lo conocido hasta ahora motiva la preocupación de las organizaciones e instancias que de manera oportuna tienen que opinar sobre ello, las cuales advierten de que su diseño, así como la altura y elementos componentes del conjunto a edificar, violan normas vigentes sobre la conservación de sitios patrimoniales, como ciertamente lo es el casco dicho.

Cuánto bien haría al país, y en ese caso a nuestra cultura, que los emprendimientos gubernamentales fueran apuntalados en la consulta crítica y constructiva de los sectores involucrados y por afectar con las obras a llevar a cabo. Ojalá se invoque este método antes de consumar, por la vía de la imposición, lo que un experto anticipa de este proyecto: un verdadero exabrupto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código