En directo: Café con La Prensa: Panamá en el podio del crecimiento Ver aquí

hoyporhoy_2013-03-19

El transporte público volvió a colapsar ayer. Una vez más quedó en evidencia la improvisación con que se ha pretendido resolver uno de los problemas con mayor incidencia en la calidad de vida de las grandes ciudades.

Desde siempre se supo: los buses que circulan no son los apropiados para calles como las nuestras; el sistema de pago con las tarjetas actuales entorpece aún más la operación, y la cobertura del servicio no parece observar programación alguna, sino más bien las reglas del azar.

Al disponerse el fin del sistema anterior debió preverse que los usuarios no fueran a convertirse en una masa enfurecida, y con razón, que lucha a asirse al milagro de un escaño en el algún bólido que se apiade a abrir sus puertas, si es que llega tras varias horas de espera a una parada que, como tal, tampoco existe.

Todo es resultado de demagogias populistas para quedar bien, cuando problemas como este requieren visión de largo plazo, tiempo suficiente para la siguiente etapa, en fin, planificación que considere en primer lugar a los usuarios –víctimas en este caso– y no para justificar eslóganes de campaña.

Si a eso vamos, algún candidato sacará votos si propone acabar con este caos trayendo de regreso a los despreciados “diablos rojos”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código