hoyporhoy_2013-03-20

Una de las exigencias de los organismos multinacionales a los gobiernos que dicen buscar la modernización de sus países es la contención del gasto, mediante, entre otras medidas, la reducción del aparato burocrático del Estado.

El concepto mereció un párrafo largo en la propuesta electoral de quienes nos gobiernan. Pero los datos lo confirman: unos 30 mil empleos más sobre los del gobierno precedente y 192.6 millones de dólares en incremento de la planilla oficial solo en el último año.

Es posible ciertamente que muchos de los nuevos nombramientos fueran necesarios. Habrá que ver si se han dado en Educación y Salud, por ejemplo.

Pero la tendencia habla más de populismo electoral que de búsqueda de la eficacia y la eficiencia. Un gobierno visionario promueve la generación de empleos con políticas que incentiven de manera creativa la inversión privada local y extranjera.

Aquí vamos en sentido contrario, engordando cada vez más el paquidermo estatal, para que el clientelismo succione los recursos públicos. Una promesa electoral más que, tal y como ha ocurrido con la canasta básica y la lucha contra la corrupción, ha sido burlada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código