hoyporhoy_2013-03-27

Las relaciones del Gobierno con la sociedad civil han sido determinadas por el concepto que sobre esta albergan el Presidente y otros altos funcionarios. Para ellos, las organizaciones que expresan el sentir crítico de la sociedad sobre diversos procederes de la administración son grupos sin representatividad, que solo hacen coro a la oposición, o más bien, comparten con ella propósitos, supuestamente, desestabilizadores.

Es irónico, entonces, que el mandatario convoque su participación para buscar soluciones al problema del transporte público que agobia a la capital. Irónico, por la razón expuesta y por el antecedente del llamado del gobernante a representantes del quehacer nacional para encargarles una propuesta de reformas a la Constitución.

Como se sabe, el Ejecutivo despreció de manera olímpica el trabajo patriótico de los comisionados. Pero el pedido también expone a la luz lo fundamental del problema: Debió el Gobierno actuar con previsión y responsabilidad visionaria en esta tarea, diseñada por quien, como superministro, contaba en apariencia con el poder para hacer las cosas como Dios manda. Y no resultó así.

Que ahora se consulte a los afectados, cuando no se hizo en su momento, es el colmo del descaro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código