hoyporhoy_2013-04-04

Tras 10 años de reclamos sostenidos por la sociedad civil, y siete de intensas negociaciones diplomáticas, el mundo apuesta a la esperanza con la aprobación, por parte de la Asamblea General de Naciones Unidas, del tratado sobre el comercio de armas que, en la práctica, impondrá a los Estados que lo ratifiquen la revisión de sus contratos para la adquisición de armamentos.

Esto con el fin de impedir que lleguen a países en los que se viole el derecho internacional humanitario o se abuse de los derechos humanos. El tratado busca que armas de gran calibre como tanques, aviones de combate, barcos de guerra y misiles, entre otras, no se utilicen contra la población civil o edificaciones donde esta se refugie en caso de conflicto bélico.

Mientras 23 naciones se abstuvieron, en contra votaron abiertamente Irán, Siria y Corea del Norte. La actual actitud de este último, empecinado en imponer la opción de las armas nucleares en diferendos políticos, puntualiza lo más irónico de este momento verdaderamente estelar de la humanidad. Para bien de esta, la razón de la cordura y el respeto por la vida prevalecerán sobre la oscuridad de los bárbaros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código