hoyporhoy_2013-04-14

Soltar globos de ensayo para acondicionar medidas riesgosas en la opinión pública es una práctica utilizada desde el poder. Aquí no es la excepción.

Lo hizo dos veces durante la semana pasada el presidente del Legislativo que, como quien no quiere la cosa, dijo es necesario legislar para impedir que, “sin pruebas”, periodistas y medios difamen la honra de los diputados y del Presidente de la República. Indicó que los comunicadores simplemente se amparan en las normas vigentes, lo que justifica unas nuevas que rijan su ejercicio. Ya dirán algunos que es hacer tormentas en vasos de agua.

El asunto es más, porque hace eco sospechoso a la tendencia de gobiernos de la región –ahora Honduras, el más cercano– que con aquellos u otros argumentos buscan “poner en cintura” a la prensa independiente. No les importa que en los códigos existan disposiciones vigentes que zanjen la responsabilidad de periodistas y medios en tales materias.

El fin perseguido es silenciar con leyes –además de las herramientas de las que dispone el poder– el papel investigativo y de contrapeso que el periodismo cumple frente a los gobiernos de turno. Por ello, gremios, empresas y organismos, tanto nacionales como internacionales, hacen su propia lectura de dichos globos de ensayo, honorable legislador.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa
LA PRENSA/Ana Rentería

Las oportunidades de la Zona Libre de Colón Pierpoint pide actualizar regulaciones y eliminar trabas burocráticas

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código