hoyporhoy_2013-04-16

Aduciendo que la asignación de votos por residuo en los circuitos plurinominales es violatoria del principio de “un elector un voto”, la bancada oficialista impulsa una iniciativa para derogar el artículo del Código Electoral que ampara dicha asignación.

El proyecto ha puesto en alerta a la sociedad civil, magistrados del Tribunal Electoral y políticos de oposición, primero, porque no cuenta con garantías de que, una vez el tema de los residuos sea incluido en el orden del día, quienes lo introdujeron no aprovechen la ventana para colar cambios en puntos más controvertidos y complejos que este.

Después de todo, esta no sería la primera vez que diputados y hasta ministros intentan pasar leyes polémicas solapadas bajo otras menos relevantes. Por otra parte, aun si no hubiera agendas ocultas, la propuesta implicaría cambiar las reglas del juego cuando solo falta un año para las elecciones generales de 2014 y cuando en el pasado hubo todo un proceso, con comisión incluida, para debatir los temas electorales.

A estas alturas, lo que necesitamos no es una revisión de los mecanismos existentes, sino una garantía de que estos serán respetados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

comerciantes de vía Argentina y calle Uruguay Detallan condiciones para exoneraciones de impuestos

Los comerciantes de vía Argentina protestaron el pasado 21 de febrero por las afectaciones económicas causadas por el proyecto de revitalización urbana.
Luis García

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

25 Feb 2018

Primer premio

9 6 4 6

DADB

Serie: 6 Folio: 4

2o premio

2806

3er premio

0073

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código