hoyporhoy_2013-04-23

En igual medida en que la reclamación de derechos posesorios sobre bienes determinados suele obedecer a criterios de plena justicia, puede escudar propósitos de naturaleza diferente.

La negativa de los ocupantes de predios de la Autoridad del Canal de Panamá, en el sector de Diablo, a abandonarlos bajo el argumento de haber adquirido derechos sobre ellos en virtud del tiempo durante el cual los han ocupado, debe ser cuestión a deslindar con claridad suficiente como para no dar paso a un atropello, ni tampoco cabida a la perpetuación de un descaro.

Ciertamente se trata de terrenos que bajo jurisdicción del Canal son patrimonio inalienable de la nación bajo el régimen constitucional vigente, mientras que lo alegado por los ocupantes no parece hallar cobijo en una interpretación laxa de los tratados de la vía.

Téngase en cuenta, además, que varios han hecho uso por años de esas facilidades para fines comerciales, en condiciones de ventaja larga sobre propietarios de bienes revertidos, que han pagado por ellos los precios que regula el mercado. Así entonces, que se ponga orden y se haga justicia con sujeción a las leyes; nada menos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código