hoyporhoy_2013-04-25

Una vez más nuestro país aparece en evaluaciones internacionales con resultados positivos respecto a la región. Sin embargo, hay que leer entre líneas para no equivocarse y plantear las políticas públicas adecuadas para que el desarrollo llegue a todos e impacte de forma permanente.

De acuerdo con el Informe de Desarrollo Humano 2013, Panamá ocupa la posición número 60 en una lista de 187 países, liderada por Noruega, Australia y Estados Unidos. Para confeccionar el reporte se analizaron variables como ingreso per cápita, esperanza de vida, equidad de género y acceso a la salud y a la educación, entre otros.

Queda claro que la bonanza que se reporta en las estadísticas oficiales no se distribuye de manera equitativa. Prestemos atención al documento cuando plantea que en materia de desigualdad, Panamá ocupa la posición 75. Es decir, el país pierde 15 puntos.

Como en otros informes, la formación del capital humano emerge como el tema central para sacar realmente a la gente de la pobreza. Ese es el verdadero desafío de la clase política, de los grupos de la sociedad civil organizada y de los ciudadanos en general.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código