hoyporhoy_2013-04-27

La emisión de bonos por 750 millones de dólares que ha hecho el Gobierno para financiar el déficit financiero de este año, nos debe llevar a meditar sobre el futuro económico del país.

 Ninguna otra administración ha recibido tanto dinero de sus contribuyentes ni ninguna otra lo ha derrochado tanto como esta.

Lo ha gastado en una planilla que crece como nunca antes; jamás ha habido tal despliegue de clientelismo político con dinero de nuestros impuestos: los diputados regalan toda clase de artículos para obtener el voto de sus electores y muchas de las obras que se hacen para ganar adeptos son de pésima calidad. Dinero botado.

Así que no es de extrañar que ahora el Gobierno eche mano de estos bonos, que no es más que deuda, y hasta de los ahorros. Ello sin contar cómo se ha disparado la deuda pública y lo que tendremos que pagar por los llamados proyectos “llave en mano”.

¿Hasta dónde llegaremos? ¿Cuánto quedaremos debiendo tras un lustro de despilfarro? Ojalá los responsables de esta absurda danza de dinero –que un día no muy lejano tendrá que parar– respondan por estas acciones que, a la larga, pueden generar más impuestos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Jun 2018

Primer premio

7 4 7 8

CBAB

Serie: 15 Folio: 9

2o premio

7722

3er premio

6637

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código