hoyporhoy_2013-05-10

La crisis energética por la que atravesamos tiene un componente coyuntural, que es la falta de lluvias, pero seríamos de una ingenuidad rayana en la irresponsabilidad si no reconociéramos que hay deficiencias y vulnerabilidades estructurales que han contribuido a llevarnos a esta situación.

Panamá carece de políticas que incentiven la inversión y fomenten el ingreso de nuevos actores al mercado energético. Más grave aún, la presente administración ha incurrido en prácticas que los alejan, incluidos los cambios en las reglas del juego, la fijación de precios que distorsionan el mercado y la falta de transparencia en las licitaciones.

Si a eso añadimos el hecho de que somos una sociedad acostumbrada a los subsidios, que no cuida el medioambiente y que vive de espaldas a las prácticas de ahorro energético –nada más hay que ver las temperaturas polares que mantenemos en interiores–, fácilmente llegamos a la conclusión de que, o nos sentamos ya a analizar el tema desde una perspectiva de Estado, o nos condenamos a un futuro de sudor y tinieblas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código