hoyporhoy_2013-05-26

Para alguien ajeno a nuestras realidades, la creación reciente de una Autoridad de Transparencia y Acceso a la Información expresaría la voluntad política de asegurar el cumplimiento pleno de las materias que orbitan en el ámbito de la nueva entidad.

Pero vivimos en Panamá y la proliferación de “autoridades” no significa algo distinto a la continuidad asegurada en el tiempo de aquellos nombrados para encabezarlas. Porque algo tendría que haber dicho a estas alturas la titular de Transparencia frente a la mora en que incurre Palacio para informar del manejo que el jefe del Ejecutivo ha dado, en el último período, a la partida discrecional que maneja su despacho. Requerida sobre el particular, guarda silencio.

Como se recordará, gran parte de los argumentos contrarios al establecimiento de dicha Autoridad hacían eco a la percepción de que terminaría por favorecerse a alguien en particular, en vez de privilegiar capacidad, probidad e independencia del nominante. Todo indica que como en los casos anteriores, se trata de blindar al gobernante en sus asuntos, antes de servir a la transparencia y a la información que se declaran.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

OPERATIVO Recuperan el cuerpo de pastor y el de su nieto

Sinaproc recuperó los cuerpos.
Tomada de Twitter @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código