hoyporhoy_2013-06-05

Cuando las mismas caras –esas que revolotean alrededor del Presidente de la República, de sus cercanos colaboradores o familiares– salen a relucir en un acto público rodeado de suspicacias, es inevitable la sospecha.

Una de esas caras es la de Rogelio Oruña, quien se autodenomina representante para Panamá de la empresa IBT Group, cuyas compañías han logrado adjudicarse multimillonarios contratos en esta administración, principalmente en las áreas de salud y hospitalaria. Ahora, una empresa de la que Oruña fue su presidente surge en un dudoso acto público de escáneres para la Autoridad Nacional de Aduanas.

Oruña llevó de francachela a las exclusivas playas dominicanas a funcionarios del Ministerio de Salud que le otorgaron los contratos millonarios a IBT; bailó junto a ellos en un concierto privado en el que también se hallaban socios y amigos del presidente Martinelli, y pagó un costoso viaje a Sudáfrica a funcionarios –al que iría el propio mandatario– en un avión privado para ver la final del Mundial de Fútbol 2010. Con estos antecedentes, lo dicho: una empresa vinculada a su nombre en esta nueva licitación no puede más que levantar sospechas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código