hoyporhoy_2013-06-08

El adefesio nunca visto. Eso será a partir de ahora lo que muestre en su exterior el aeropuerto Marcos A. Gelabert, en Albrook. Cercada con vallas publicitarias, la terminal aérea exhibirá una fachada circense, y nos recordará que en este país la filosofía de supermercado no se amilana ante ninguna norma, y mucho menos las de la estética y el buen ver, cuando de hacer negocios se trata.

 Y buenos negocios para otros, que no para el Estado en este caso, ya que la regalía anual a percibir por el alquiler de la fachada de nuestro aeropuerto metropolitano es exigua. La decisión de permitir este absurdo muestra el cobre en nuestras políticas urbanísticas; si es que hay.

¿Cómo conciliar el atropello, consumado nada menos que en áreas revertidas, con tanto esfuerzo hecho para modernizar la ciudad y enseñarla como ejemplo regional y mundial en aprovechamiento de espacios públicos y mejor calidad de vida para los ciudadanos?

¿Qué tal una sugerencia? Que ningún panameño consuma o adquiera productos o servicios que se anuncien en el muro estrafalario. Tal vez así sus promotores quieran aprender un poco sobre paisajismo, medioambiente y contaminación visual.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código