hoyporhoy_2013-06-25

Por lo menos dos ejecutivos de la constructora Norberto Odebrecht participaron en la última asamblea del Comité de Patrimonio Mundial de la Unesco, en Camboya, como miembros de la comitiva oficial (cónyuges incluidos) que envió el Gobierno panameño.

Cuesta creer que sea un simple acto solidario del contratista de la cinta costera, que acuerpó al Inac para convencer a la Unesco de que aprobara el proyecto del viaducto marino o que, por lo menos, no lo condenara por sus desaciertos.

Habría sido más fácil y transparente si desde un principio el Inac hubiese hecho exactamente lo que la Unesco pidió: detener los trabajos del viaducto hasta que un panel de expertos internacionales valorara otras opciones, empezando por el túnel bajo tierra, que fue lo que Odebrecht originalmente ofertó y el MOP adjudicó.

Ahora, al saberse que el contratista tomó parte en el intenso lobby ante el organismo internacional, con el resultado visto se entiende por qué el Gobierno se empecinó en construir el puente marino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código