hoyporhoy_2013-06-29

¿Qué   interés tienen las autoridades de Salud en mantener oculta información sobre la muerte de ocho  bebés en la sala de Neonatología del Complejo Hospitalario de la Caja de Seguro Social (CSS)?

No es por  falta de información –al menos parcial–, porque los resultados de autopsias y estudios especializados ya han sido entregados y hasta ahora nada han revelado las autoridades sobre las causas de las muertes.

Su silencio empieza a generar sospechas, suspicacias y, en especial, rumores que deben ser aclarados, no para satisfacer la curiosidad malsana, sino porque es su deber hacerlo y porque los padres de esas criaturas tienen derecho a saberlo.

Y por más que pretendan mantener bajo llave  lo que ha ocurrido con los infantes, tarde o temprano saldrá a la luz pública la información que ahora solo unos pocos conocen. Es comprensible que en este momento no esté completa toda la información, pero, por poca que esta fuera, por lo poco concluyente que pueda ser, los familiares merecen saber cuál es el avance, qué indicios hay de  las causas de la muerte de sus hijos.

Es inhumano sumarle al dolor de la pérdida de un hijo, la incertidumbre que produce ignorar por qué murió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código