hoyporhoy_2013-07-05

Hace 11 años –en julio de 2002– la Unesco promovió un encuentro en República Dominicana que produjo un documento denominado Carta de Santo Domingo por el libre acceso a la información pública. Sus conclusiones deben ser recordadas en esta coyuntura por la que atraviesan medios de comunicación independientes, a los que el gobierno les tiene un cerco informativo con el que intenta impedir que sus audiencias y lectores se mantengan informados.

Así se concluyó que “el libre acceso de las personas a las fuentes de información pública es un derecho humano universal y un principio democrático inherente al derecho a la información, a la libertad de expresión y de prensa”. Además, que “el libre acceso a la información pública contribuye a la transparencia de la gestión pública, combate la corrupción...”.

Y que “el libre acceso a la información pública garantiza la participación ciudadana en la toma de decisiones de interés público...”. En consecuencia, las abiertas acciones de este gobierno contra estas libertades son graves violaciones a los derechos humanos, no solo de los periodistas, sino de todos los ciudadanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código