hoyporhoy_2013-07-06

Frente al acelerado crecimiento del parque vehicular en la capital, el Municipio de Panamá entregó hace poco a dos empresas recién constituidas una concesión a 20 años para que construyan estacionamientos subterráneos en tres parques públicos (Harry Strunz, Porras y Francisco Arias Paredes) y los exploten comercialmente.

Esto, que se hizo sin mayores consultas con la ciudadanía, no obstante representa para la municipalidad un porcentaje de las ganancias brutas que obtengan los contratistas. Ninguna empresa se interesó, en cambio, por el proyecto para el parque Urracá, área inundable, cercana a la cinta costera.

Esta iniciativa parece que hace aguas. El municipio no solo renunció a beneficios económicos directos, sino que flexibilizó criterios con relación al contratista que podrían reflejarse negativamente en la calidad del trabajo. O la inercia se impuso en perjuicio del interés general, o solo se busca obras para inaugurar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código