FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

hoyporhoy_2013-07-07

Los datos más recientes que reportan un incremento de asesinatos de mujeres, por parte de sus parejas, son una afrenta para nuestra sociedad que se precia de vanguardista y liberal.

Esas maneras y costumbres atávicas que privilegian el papel del varón en el hogar y en la vida pública siguen intactas en el fondo y en la superficie. Miles de años de evolución, otro tanto de estudios que fundamentan la igualdad de género y una obligante normativa internacional en la materia, no son suficientes aún para expulsar de nuestra psique el machismo con sus dolorosas y terribles secuelas.

La excusa más favorecida es atribuir la responsabilidad del flagelo a la familia, a la escuela o al Estado. Pero son abstracciones.

Frente a los hechos, todos somos responsables. La promoción de una cultura que repudie la violencia contra la mujer fue reclamada de los Estados por las Naciones Unidas en 1993, al señalar que estos delitos constituyen violación infamante de los derechos humanos. En consecuencia, ningún actor ni sector de la sociedad puede excusarse de la tarea de revertir dichas estadísticas, y mucho menos con la excusa de desconocerlas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código