hoyporhoy_2013-07-17

La Arquidiócesis de Panamá ha unido fuerzas con el Despacho de la Primera Dama para levantar una “escultura monumental” de Santa María la Antigua, frente a las aguas de la bahía de Panamá.

La idea, se dice, es parte de la conmemoración de los 500 años de la primera diócesis en tierra firme, sin mencionarse los costos para el Estado a cuenta de la construcción de la nueva sede de la nunciatura. El monumento tendrá 38 metros, ocho menos que la estatua de la Libertad.

No prestan mucha atención a los últimos manifiestos del papa Francisco ni a sus mensajes y ejemplos de humildad y de servicio a los pobres y oprimidos. Es la Iglesia que quiere el pontífice, seguramente no la de estatuas de “color blanco grisáceo” y otras ostentaciones cuya fuente de financiamiento –para colmo– todavía es incierta, aunque ya Norberto Odebrecht anunció que ellos costearán planos de ingeniería y pedestal.

Más apropiado sería una ventanilla para que la contratista consentida del gobierno devuelva algo de lo que ha recibido por afear la bahía con su viaducto. En todo caso, Francisco estaría de acuerdo en que la probada fe católica de los panameños no requiere de excesos como el propuesto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código