hoyporhoy_2013-07-21

El incremento sostenido, y con visos de irreversible, de las acciones de violencia contra la mujer, debe avergonzar al país al tratarse de un drama que si algunas veces cobra exposición mediática, la mayoría se silencia bajo distintos acomodos en todos los estratos sociales, sin excepción.

En cuanto a políticas públicas, Panamá no puede estar peor, como se ve en el apoyo misérrimo con que cuenta el Instituto Nacional de la Mujer (Inamu) para operar los centros de atención a las que son maltratadas. Dichos lugares, además de significar no pocas veces la única opción salvadora para las agredidas, representan acogida segura para los hijos, víctimas directas también de este flagelo inclemente.

Objeto de recortes presupuestarios tan ilógicos como inhumanos, dada la naturaleza de su labor, el Inamu a esta altura del año apenas tiene pesos para el funcionamiento de sus albergues, mientras cientos de mujeres panameñas de todas las edades continúan expuestas a las diversas manifestaciones de la violencia intrafamiliar. En aspectos como este la pujanza económica que exhibimos, mucho más que una burla, es una verdadera ofensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código