hoyporhoy_2013-08-16

Con la mira puesta en las elecciones generales del próximo año, el gobierno mantiene la tozudez de apostar más al bombardeo publicitario de sus millonarias obras y proyectos para captar el voto, que a la fiscalización y optimización de los servicios que se supone debe brindar a la población.

Un ejemplo claro de ese freno gubernamental ha sido la puesta en marcha del Sistema de Ingresos y Prestaciones Económicas (SIPE) en la Caja de Seguro Social, sin que a la fecha se obtengan los resultados esperados por todos. Después de 11 meses desde su inicio, los “errores ilógicos” en la filiación de nuevos empleados y el reporte de planilla mensual siguen dando quebraderos de cabeza y pérdida de tiempo a empresas que, por obligación, ahora tienen que utilizar la herramienta digital.

Es cierto que todo cambio en una organización –más en la gigante e inoperante estructura estatal– requiere tiempo; sin embargo, ya toca a quienes dirigen esa institución exigirle, de una vez por todas, resultados inmediatos y satisfactorios a la compañía que se benefició del contrato para ejecutar un trabajo que no es para nada gratuito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Para las próximas 72 horas la alerta estará vigente para Chiriquí, Veraguas, Coclé, Colón, Los Santos, Panamá, Darién y la comarca Ngäbe-Buglé.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Incremento de lluvias y vientos Alerta verde para siete provincias y una comarca

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código