hoyporhoy_2013-08-31

Se supone que ante la ley todos somos iguales, sin consideraciones ni privilegios de ninguna índole. Eso incluye, por ejemplo, a curas, rabinos y pastores. Por eso se suele representar a la justicia con los ojos vendados y una balanza en una de sus manos.

Una encuesta publicada por este diario en el Pulso de la Nación, el pasado 28 de la agosto, muestra que en Panamá 8 de cada 10 personas piensan que la justicia es abiertamente selectiva. La información por sí sola debe llevarnos a reflexionar sobre el país que construimos. Porque ante una percepción de desconfianza de esa magnitud demográfica, nuestro Presidente decide jugar con fuego, donde desde hace muchos años gotea combustible.

En medio del proceso legal seguido a un influyente líder religioso, el mandatario opina a favor y se solidariza públicamente con el investigado. Tan solo 24 horas después de tal pronunciamiento, la situación legal del aludido toma vientos más que favorables en los tribunales.

Con independencia de los hechos que configuren el caso, la injerencia del mandatario, de la cual están huérfanas las causas quizás igualmente válidas de miles de panameños, comprueba que nuestra justicia tiene muy poco de invidente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código