hoyporhoy_2013-09-01

En diferentes estudios de opinión pública, levantados en el país en los últimos tiempos, se afirma la percepción ciudadana en el sentido de que, además de selectiva, el Órgano que gestiona la Justicia es controlado por el Ejecutivo.

De allí la importancia que adquiere la iniciativa de la sociedad civil al buscar que el tema sea llevado a una agenda de cabal cumplimiento por parte de los diversos actores que tienen que ver con su autonomía e independencia.

Entre las ideas que animan dicho propósito se contempla el compromiso –de las fuerzas políticas que buscan alcanzar el gobierno en los próximos comicios generales– de garantizar el respeto efectivo de la Justicia como poder del Estado, tal como lo consagra la Constitución de la República.

La representatividad de los sectores que instan por la formulación y desarrollo de esa agenda es una manifestación concreta de la preocupación de la sociedad nacional frente a la concentración autoritaria que caracteriza y define al mandato actual. Ir en la corrección de ese rumbo significa poner empeño y voluntad para asegurarle a la democracia el espacio que reclama su fortalecimiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código