hoyporhoy_2013-09-05

No iba a ser de otra manera. La renovación del titular de la defensoría del Pueblo fue cuestión de mero trámite servido por la mayoría oficialista de la Asamblea. En conclusión, cuando todo pudo haberse hecho para fortalecer una institución que en sí misma connota los más altos valores de la democracia, aquí tan solo se ha ampliado el espacio que para sí reclama el autoritarismo que nos gobierna.

Al punto de que la seleccionada, cuyo nombre se anticipaba fuera de competencia como ungida para llegar el cargo, militó en el partido al mando hasta las vísperas mismas de su elección.

Como sea, ahora es la defensora y, como tal, honra el privilegio de tutelar la vigencia de los derechos fundamentales en el país –trascendiendo la coyuntura de su designación mediatizada– o se pliega a los designios de quienes hicieron posible aquello. Eso hará la diferencia.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código