hoyporhoy_2013-09-06

Con malestar creciente la sociedad ha sido testigo del intercambio de descalificaciones cruzado estos días entre actores de la vida política del país. Se trata de una conducta que algunos celebran a cuenta de bochinches subidos de tono, pero que es necesario reprobar como intolerable y a todas luces perjudicial en los momentos actuales de la vida nacional.

Porque, como se ha visto, si de un lado parten ataques personales y acusaciones temerarias, del otro se responde con improperios similares, que además ofenden cargos e investiduras que nos representan a todos desde la dignidad del Estado.

No es la forma de conducirse, ya que con ello solo se sirve a la exacerbación de quienes, a falta de argumentos sostenibles y razones de peso, solo esperan el estallido de alguna chispa para alimentar incendios suicidas.

Demeritar al adversario por la vía de la bajeza, reduce al mismo nivel a quien ocasiona la afrenta. Además, la democracia resulta inconcebible en ausencia de respeto y tolerancia. O lo entendemos así, y a tiempo, o nos encaminamos al despeñadero. Después, no será cuestión de lavarse las manos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código