hoyporhoy_2013-09-09

Cinco siglos cumple el establecimiento del catolicismo en tierra firme de América, del cual derivan luces y sombras en la historia de la Iglesia romana. Junto al drama doloroso que la espada conquistadora impuso sobre los pueblos aborígenes, la cruz trajo consigo el Evangelio, que en la palabra castellana se hizo verbo unificador de las naciones de esta parte del orbe.

La conmemoración, signada por la presencia en el Vaticano de un Papa identificado con las enseñanzas del santo de Asis, llama a observar con atención el rumbo seguido por una Iglesia que en momentos se ha visto junto al poder terrenal, no pocas veces tiránico, más que encarnando el espíritu del humanismo cristiano.

De confesión arraigadamente católica, los panameños en su gran mayoría –así lo muestra una reciente encuesta de opinión pública de este medio– reconoce a su Iglesia una alta credibilidad como institución. Ello le significa la responsabilidad de ejercer un liderazgo ejemplar en nuestra sociedad.

Lo que le exige mantener una independencia absoluta que haga, de su orientación sobre los asuntos nacionales, guía referente e inspiradora.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PRD PIDE INVESTIGACIÓN Varela dice que es víctima de un ataque político

El mandatario planteó que a veces le gustaría ser candidato o un ciudadano más para poder defender su verdad y su historia de vida pública.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código