hoyporhoy_2013-09-11

Un desastre. Eso ha sido esta administración en cuanto a protección de los recursos ambientales del país. Para la historia de lo mal hecho quedarán como referentes los nombres de los sitios por los que pasó la guadaña del partido gobernante, engullendo tierras con voracidad de termitas y cálculo de negocios buenísimos.

A la lista del zafarrancho con áreas protegidas o no, pero eso sí apetecibles como las que más, hay que agregar los de Canglón y Filo del Tallo y más recién la serranía de Bagre, en Darién. En vías de agotarse las posibilidades en regiones ya expoliadas por la urgencia del cambio, la apartada provincia se muestra a los especuladores como El Dorado mítico, alcanzable a tiro de piedra en apenas unas horas.

Todo les está servido merced a normas aprobadas de manera diligente por el Ejecutivo para permitir “la adjudicación a título oneroso condicionado”, de predios ocupados en áreas protegidas, que para eso al parecer sirve la Anati, mientras la gestión forestal de la Anam pasará a engrosar la burocracia paquidérmica del Mida. Así que si alguien quiere conocer Darién, que vaya ya, porque está en venta.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Jun 2018

Primer premio

7 0 1 9

DDCB

Serie: 3 Folio: 8

2o premio

2206

3er premio

7503

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código