hoyporhoy_2013-09-16

El Protocolo de Montreal, dirigido a reducir la producción y el consumo de sustancias que contienen cloro y bromo, considerados entre los responsables del agotamiento de la capa de ozono, es un ejemplo exitoso de cooperación internacional, al registrar un mejoramiento notable en las condiciones de ese escudo protector del planeta contra los efectos nocivos de los rayos ultravioletas que emite el sol.

Mientras en 2001 el agujero abarcaba 26 millones de km2, en 2012 era de 19 millones de km2. El Protocolo (del cual Panamá es signatario) demuestra que políticas públicas locales bien diseñadas y ejecutadas tienen un impacto positivo global.

Es de esperar que el Protocolo de Kioto, enfocado en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, que espera por lo que están llamados a hacer los países industrializados, corra con suerte similar.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código