hoyporhoy_2013-09-27

Más carencia que abundancia de razones muestra la huelga convocada por la Comenenal para oponerse a la ley que aprueba la contratación de facultativos extranjeros en el país.

Es un hecho histórico que el personal del sector Salud ha contado muchas veces con el apoyo solidario de la ciudadanía en sus reivindicaciones gremiales. Y ha sido así porque la comunidad es consciente de las deficiencias que arrastra el sistema y de la incapacidad de los sucesivos gobiernos para gestionar respuestas definitivas a largo plazo.

Esta vez no sucede lo mismo porque los usuarios, los más perjudicados cada vez que se adoptan estas medidas de fuerza, perciben que a los dirigentes médicos no los anima precisamente el mejoramiento integral de la atención y de los servicios hospitalarios, sino intereses más estrechos y hasta sectarios.

En ese sentido, no consiguen demostrar, como sostienen, que los fines perseguidos por el Gobierno con la proyectada norma sean tan perjudiciales para el sector, para el país y para ellos mismos como profesionales.

Es cierto que, como se ha visto otras veces, la administración ha puesto en evidencia su incapacidad para consensuar y comunicar con eficacia sus decisiones. Están entonces llamados los dirigentes del paro que transcurre a marginar intransigencias y demostrar, además de cordura, responsabilidad para con los panameños todos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código