hoyporhoy_2013-09-29

Debe insistirse en el riesgo que implica la utilización de armas, por parte de las fuerzas del orden, en la contención de manifestaciones públicas.

En caso reciente pudo observarse a un efectivo policial desenfundar su arma de reglamento, cuando un contingente repelía a estudiantes de un colegio capitalino. Por fortuna, el incidente quedó en eso; pero el desenlace pudo ser otro. Y ello fundamenta la exigencia a las entidades responsables de la seguridad ciudadana de garantizar al máximo posible la preparación de quienes forman dichos cuerpos de disuasión.

Esto comporta una escrupulosa selección de los incorporados, así como su preparación exhaustiva, tanto sicológica como en materia de derechos humanos, concepto este fundamental para su desempeño institucional.

Son incontables en el plano internacional los casos deplorables –algunos ya se han visto en nuestro país– registrados con la utilización de sus armas por parte de miembros de estamentos armados; no necesariamente en situaciones de confrontación pública. Con relación a todo esto es aplicable la prevención, para no tener que lamentarlo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código