hoyporhoy_2013-10-07

Resultado de la prolongada injerencia exterior en la explotación de su localización geográfica, Panamá padeció por décadas la incongruencia de vivir de espaldas al mar, pese a que su territorio constituye la distancia más corta entre dos océanos.

Esto no se corrige aún, si bien transcurre una década larga de administración nuestra del Canal. A diferencia de Copa, por ejemplo, que ha instrumentado una preparación altamente calificada de sus futuros pilotos, con instalaciones, tecnología y recursos adecuados, la formación de marinos sigue en asignatura por atender en virtud de una visión política estrechísima, acerca de los sectores en los que hemos de apuntalar nuestro desarrollo; y el marítimo es, sin duda, uno de ellos.

Si en esa dirección es acertada la decisión de la ACP de construir un puerto en Corozal, lo es aún más encaminar acciones para preparar a la gente de mar, viendo en esto un factor decisivo para el bienestar de nuestra sociedad.

Pero ello requiere hacer de esto un propósito de nación, encarnado en compromiso de Estado. Que alguien lo asuma en nombre de los próximos gobiernos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código