hoyporhoy_2013-10-19

El acercamiento que han tenido las autoridades con los gremios médicos y técnicos de la salud es una buena señal para los miles de personas que están sufriendo en carne propia los efectos de una prolongada huelga. La intransigencia nunca ha sido buena consejera y mucho menos que las partes pretendan ser únicas y exclusivas dueñas de la verdad.

La polarización que estamos viviendo en la víspera de las próximas elecciones poco contribuye a la distensión social. Por el contrario, las descalificaciones, los insultos, las medias verdades, todo ello genera posiciones duras, intransigentes y un clima de intolerancia que casi habíamos olvidado.

Gremios y autoridades tienen el deber de buscar una solución a sus diferencias pronto, antes de que sean las muertes de pacientes y enfermos –y no la razón– lo que los obligue a sentarse a dialogar. Recordemos que esos que tienen la necesidad de visitar un médico no son personas que gozan de buenas condiciones de salud.

Cada uno de ellos merece que se les trate con respeto y dignidad, en especial de quienes se han negado a negociar, solo para dejar claro que ninguno estaba dispuesto a dar un paso atrás.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código