hoyporhoy_2013-11-15

El país espera que el Metro de Panamá, un proyecto que en su primera fase involucra una inversión estatal cercana a 2 mil millones de dólares, cumpla con el propósito de aplacar ese quebradero de cabeza llamado transporte público. Miles de capitalinos, especialmente los que viven en la periferia de la ciudad, sufren diariamente por las deficiencias de este servicio.

La presente administración apostó, sin detenerse a analizar otras opciones, por el Metro y su fuerte inversión a corto y largo plazo. Desconocemos el monto del subsidio y del pasaje que pagarán los usuarios, pero por los costos iniciales de la obra podemos pronosticar una ´hipoteca´ de millones de dólares.

Lo cierto es que la inversión está hecha y ahora queda cuidarla y diseñar políticas públicas integrales en materia de movilidad urbana, que incluyan construcción de buenas aceras y el cambio cultural necesario para conseguir una ciudad menos caótica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código