FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

hoyporhoy_2013-11-18

¿Qué está pasando en la Policía? Por Constitución esta entidad se instauró para preservar el orden público y proteger la vida, honra y bienes de quienes están en el territorio nacional. Por ser agentes de la autoridad se les permite portar armas. Solo por eso.

 No están facultados para su uso irresponsable, tal y como es evidente que ocurrió en los últimos dos hechos graves –San Carlos y Villa Zaíta– donde han disparado, con consecuencias fatales, a vehículos en los que viajaban menores de edad.

Esto deja muy mal parada a esta institución. Las explicaciones de la Policía este sábado, mediante un comunicado confuso, arrojan más dudas sobre el papel y el rumbo de la entidad. Está claro que actúan a sabiendas de que nada les pasará.

Aquí el país fue testigo de que un jefe policial impidió la conformación de un comité disciplinario al plantear que “policía juzga a policía”; de que la hoy Procuradora de la Nación propuso una ley para blindar a los agentes cuando son procesados; y de que el Presidente ha indultado decenas de policías condenados por delitos comunes. En el reino de la impunidad es fácil disparar y luego preguntar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código