hoyporhoy_2013-12-17

El fiscal electoral disputa al presidente de la Corte Suprema el privilegio ingrato de ser el funcionario más cuestionado.

Si de este se critican sus desaciertos jurídicos, del otro se señala lo insípido de su desempeño. Ambos comparten la poco recomendable gracia de ocupar sus cargos, más que por méritos a mostrar, por arrebatos del que manda. Ninguno de ellos rinde cuenta de sus actos como no sea ante quien, por designarlos, dispone tanto de sus juicios como de sus omisiones.

Y, sorpresa, contrario a lo que se creía, el fiscal sí existe. Escribe furibundo al rechazar el llamado del Tribunal Electoral a reunión para hablar de los próximos comicios. Colérico, exclama que tal invitación “lesiona la independencia de la institución” que dirige.

El país conoce bien al dueño de la independencia proclamada. Prepotente –así interpretan los amanuenses la fuerza del poder al que sirven–, estrella la puerta de su despacho en las narices de los magistrados y declara que “en estos momentos no existen las mejores condiciones para sostener una reunión”. Por supuesto, resulta peligroso dialogar con un fantasma; y furioso, mucho más.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código