hoyporhoy_2013-12-19

Que el gobierno disponga de 30 millones de dólares de los contribuyentes para regalarlos en plena campaña electoral a través de candidatos a elección popular, o funcionarios que hacen campaña política de forma disimulada, no es solo una forma de corrupción sino una flagrante violación de la Constitución que prohíbe a las autoridades: “el apoyo oficial, directo o indirecto, a candidatos a puestos de elección popular, aun cuando fueren velados los medios empleados para tal fin”.

De hecho, no hay nada velado; todo es público y notorio. Y es desfachatez sin límites, especialmente cuando se escatiman los fondos para pagarles a los campesinos afectados por el proyecto de riego de Tonosí o para combatir problemas de salud pública tan graves como el dengue.

Además, lo hacen a través de la institución que el propio Ricardo Martinelli, cuando era candidato presidencial, prometió eliminar “para evitar el descontrol del dinero público”.

Queda claro que el antiguo Fondo de Inversión Social, reconvertido por este gobierno en Programa de Ayuda Nacional, se mantiene como un foso oscuro y sin fondo, concebido para dilapidar recursos públicos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa
LA PRENSA/Ana Rentería

Las oportunidades de la Zona Libre de Colón Pierpoint pide actualizar regulaciones y eliminar trabas burocráticas

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código