hoyporhoy_2013-12-20

El 10 de diciembre de 1948, las naciones civilizadas acordaron que la privacidad –que una persona no sufra injerencias arbitrarias en su espacio personal, su familia, su domicilio o su correspondencia– es uno de los 30 derechos humanos básicos que deben defenderse a toda costa.

Cumplidos 55 años de esa fecha, 2013 que se acaba pasará a la historia como el año en que esa garantía consagrada en la Declaración Universal de Derechos Humanos se convirtió en letra muerta, vapuleada por gobiernos “espías” ayudados por la más sofisticada tecnología.

Esta semana podemos celebrar, en cambio, que los 193 países que integran la Asamblea General de Naciones Unidas aprobaran de forma unánime una resolución que no es vinculante, pero reafirma ese derecho universal y condena la vigilancia extraterritorial como una amenaza a las garantías individuales y a la democracia.

Que nos sirva de norte esta decisión, que como país hemos secundado, especialmente en tiempos signados por pinchazos, escuchas ilegales y campañas sucias que convierten en verdades los rumores que algunos escuchan por la vereda tropical.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código