hoyporhoy_2013-12-25

Si bien hoy es desbordada por un sentido mercantilista ajeno por completo a sus orígenes, en la Navidad subyace un espíritu que invoca la hermandad entre los hombres.

Confrontación bélica hubo en que los bandos combatientes abandonaron por horas las armas para rendir un homenaje a la vida, ese don supremo que solo el hombre de manera racional se atreve a despreciar, y a aniquilar.

Consustancial a la celebración es el símbolo del regalo, que ha de regocijar, con independencia de su valor, tanto a quien lo da como al que lo recibe. Bajo ese hálito de concordia, ¿qué tal si los panameños nos regaláramos esta vez el propósito de pensar primero en la Nación que somos, el país que hacemos, y la patria que nos enorgullece?

Los elementos de un presente así, son sencillos: reconocer que el bien común ha de estar siempre por encima de conveniencias personales o de grupo.

Respetar y consolidar nuestras instituciones para que prosperen plenamente las virtudes de la democracia. Garantizar que el desarrollo vislumbrado sea tal para todos, en equidad y justicia. En esa comunión humanista y cívica, ¡Feliz Navidad!

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código