hoyporhoy_2013-12-30

Temas:

Euskadi ta Askatasuna (ETA) pide perdón por el dolor que haya podido causar con sus acciones terroristas. Como es de esperar de todo extremismo demoniaco, la supuesta expiación es selectiva; solo se dirige a quienes, víctimas, “no hayan estado involucradas directamente en el conflicto”, que por extensión lo sería todo el pueblo vasco, España toda y qué decir de la humanidad.

Tras 43 años de lucha contra el Estado y asesinar a cerca de mil personas, ETA declaró un cese al fuego en 2011 mientras la mayoría de su dirigencia era desarticulada y llevada ante la justicia. Hoy se dice dispuesta a negociar, bajo sus concepciones particulares.

Igual que las FARC, que en la actualidad adelantan un proceso negociador con el Gobierno colombiano, del que buscan emerger en fuerza política con capacidad de presentarse como opción electoral factible.

Encarnación sin par del cinismo, algún líder de la guerrilla colombiana ya se adelantó a declarar que no veía razón para pedir perdón, puesto que una guerra es ante todo eso, una confrontación sangrienta, sin matices. Estos también han declarado su tregua navideña.

Pero a uno y otro lado del Atlántico, o donde sea, nadie tiene por qué confiar en los que hicieron de la muerte una razón de vida. Son lo que son: terroristas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código