hoyporhoy_2014-01-02

Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia tienen en ciernes una decisión trascendental: elegir a un nuevo presidente, cuyo liderazgo será clave para lograr que la máxima autoridad judicial deje de estar arrodillada ante los caprichos del Ejecutivo y recupere algo de su maltrecha imagen.

Alejandro Moncada Luna ha sido el más ofensivo ejemplo de integridad e independencia del Órgano Judicial; su influencia ha sido fatídica para la justicia, reflejada en ponencias que han sido criticadas y rechazadas, no solo por sus colegas abogados, sino dentro del seno de la propia Corte Suprema, pues sus vergonzosas posturas evidenciaban su carácter genuflexo frente a un poder Ejecutivo, que le exigió pruebas de su lealtad que él apuró a dar sin medir las consecuencias.

Es por ello que el resto de los magistrados tiene en sus hombros una responsabilidad histórica, porque de continuar por ese camino de postración, todos terminarán juzgados, no por la Asamblea Nacional, sino por la historia y por una ciudadanía que empieza a dar muestras de fastidio ante tanta componenda y favoritismo. Ojalá puedan asumir este reto con valentía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código