hoyporhoy_2014-02-06

Indignados por la suciedad de la contienda electoral, inundados de negativismo por los escándalos de corrupción, golpeada la República por la debilidad institucional de las entidades rectoras de la justicia y el erario público, la brisa veraniega más fresca que ha soplado en cinco años por el istmo nos llegó en la forma de las palabras del administrador del Canal.

El ejemplo de prudencia, responsabilidad y firmeza dado por Quijano nos recuerda lo que significa tratar de hacer las cosas bien, actuar con rectitud y trabajar bajo las reglas de un contrato.

Nos hemos hecho respetar, no a través de insultos o amenazas, sino por la voluntad de actuar en derecho, “con la cabeza fría aunque tengamos el corazón caliente”, sin arreglos tras bastidores.

Como toda organización hecha por humanos, la ACP no es perfecta, pero tampoco puede negarse, en las circunstancias de hoy, que el modelo de la ACP ha sido efectivo –por ahora– en protegerla de las agendas políticas. En estos momentos nos toca respaldar su posición y esa autonomía.

Ojalá la ciudadanía, cuando sea llamada a ejercer su voto, tome en cuenta este episodio y reconozca que la debilidad institucional, al alentar la corrupción y manipulación política, es un obstáculo para el progreso del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código