hoyporhoy_2014-02-15

Por décadas, la política del subsidio estatal ha lastrado de manera perniciosa el desarrollo del país. Lejos de ponerle fin o al menos emprender su desmontaje, los sucesivos gobiernos, y el actual en particular, han hecho de esa forma de ayuda un instrumento populista que hoy mismo le representa al país más de mil millones de dólares al año, que podrían tener una utilización mucho más productiva.

Si este tipo de asistencia se justifica en determinados sectores, condiciones y circunstancias, sostenerla en otros solo eterniza absurdos como la incapacidad gubernamental de formular soluciones más prácticas y sostenibles en el tiempo.

De allí que resulte necesario, como aconsejan voces autorizadas, establecer análisis de rentabilidad social y económica antes de lanzar programas que requieran aportes públicos así.

En el aspecto social, dicha rentabilidad debe mostrar cuantificablemente las mejoras y avances registrados por los grupos humanos objeto del beneficio recibido.

Sin medición efectiva en cada caso, solo estaremos eternizando un paternalismo castrante, bueno solo para generar réditos políticos a sus promotores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código