hoyporhoy_2014-02-27

Los escándalos por la venta y cesión de tierras nacionales no acaban. Lo que ha pasado con Taboga y varias islas que han sido vendidas por concejales de ese municipio es solo un ejemplo más.

La Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati) tiene tantos problemas como el Programa de Ayuda Nacional.

La verdad es que ambas instituciones merecen ser cerradas y sus operaciones auditadas seriamente. Son focos de escándalos que, lejos de disminuir, aumentan con el correr del tiempo.

La actitud del alcalde de Taboga y la camarilla de ediles que se reunieron con los residentes de la isla cuando se trató el tema de la venta de terrenos en ese y otros territorios insulares fue en extremo intimidatoria e irrespetuosa.

Ellos son simples funcionarios que deben rendir cuentas de sus actuaciones. No son los dueños de las tierras ni pueden amenazar a sus electores.

Pero lo hacen porque han logrado controlar el Órgano Judicial y así se han garantizado impunidad absoluta. Entretanto, la Anati guarda un silencio que resulta sospechoso, y no es para menos. El pasado de esta entidad habla por sí solo y evidencia su descontrol en estos asuntos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INFORMACIÓN DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS PROFESIONALES Acatar la ley no requiere de más fondos: Antai

Angélica Maytín Justiniani, directora de la Antai.
Archivo

EL DESORDEN BUROCRáTICO Veracruz: de nadie y de todos

Calle Primera es el lugar fundacional del pueblo. Allí está su parque, su estación de Policía, su junta comunal y la casa de las primera familias que fueron a parar allí.
Alexander Arosemena

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código