hoyporhoy_2014-04-04

El fiscal electoral ya encontró su vocación: denunciar a periodistas. En este caso –como ya lo han hecho funcionarios de la camarilla de Ricardo Martinelli– está disgustado porque, según dijo ayer a los medios de comunicación, algunos periodistas tuvieron el atrevimiento de revelar que su familia está emplanillada en el Gobierno, información que, según él, al divulgarse se violó su intimidad familiar.

Pues sepa, señor fiscal, que los datos de los funcionarios –como lugar de trabajo y salario– son de carácter público, de acuerdo con el artículo 11 de la Ley 6 del 22 de enero de 2002 o Ley de Transparencia, y en su caso particular y el de su familia, es obligatorio entregar esa información para conocimiento de todo el que esté interesado.

¿O es que acaso lo ignora, como parece ignorar el texto del Código Electoral? Si se ha divulgado esa información es porque usted ocupa un cargo público, de lo contrario, nadie estaría interesado en saber cuánto ganan ni donde trabajan.

Pero si tanto le preocupa guardar el secreto de los salarios suyo y de su familia, el sector público no es el lugar más adecuado, pero en el privado, pueden hacerlo sin mayor temor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código